CLICK PARA VER TODO

Últimas entradas del blog

Valor Equipos NBA ¿Cuáles son las franquicias NBA más valiosas?
Valor Equipos NBA ¿Cuáles son las franquicias NBA más valiosas?
268 visitas 30 Gustó

Cuáles son las franquicias NBA más valiosas actualmente. Ranking con todas, con su valor actualizado en dólares

Léelo entero!
Jugadores NBA con más puntos en un partido
Jugadores NBA con más puntos en un partido
255 visitas 1 comentario 30 Gustó

¿Quiénes son los jugadores más anotadores en un partido NBA? Entrada interesantísima totalmente actualizada

Léelo entero!
FACEBOOK BALONCESTO 20 años
FACEBOOK BALONCESTO 20 años
153 visitas 7 Gustó

Se han cumplido 20 años desde que Mark Zuckerberg crease Facebook

Léelo entero!
SUPERBOWL 2024 ESPAÑA - Cómo verlo, dónde, detalles de la SuperBowl LVIII
SUPERBOWL 2024 ESPAÑA - Cómo verlo, dónde, detalles de la SuperBowl LVIII
238 visitas 20 Gustó

Lo esperábamos, SuperBowl LVIII, cuándo es, cómo ver en España la SuperBowl de este año

Léelo entero!
BONO DEPORTE EN VIGO - HASTA 120€ EN TU COMPRA
BONO DEPORTE EN VIGO - HASTA 120€ EN TU COMPRA
1267 visitas 4 comentarios 123 Gustó

Tienda en Vigo, familias con niñas y/o niños de entre 6 y 16 años que estén federados en cualquier deporte en Galicia

Léelo entero!
Colaboración SPRAYGROUND - Pantera Rosa
Colaboración SPRAYGROUND - Pantera Rosa
299 visitas 8 Gustó

Una colorida colección entre la Pantera Rosa y Sprayground ha llegado a FUIKAOMAR

Léelo entero!

Últimos comentarios

LAS MEJORES PELÍCULAS DE BALONCESTO

6591 Vistas 111 Apreciado
 

En nuestra tienda de baloncesto en una reunión por conferencia acabamos debatiendo sobre las mejores películas de baloncesto de la historia, y claro, todos tenemos nuestra opinión. Vamos a recomendaros una serie de películas de basket más actuales e históricas, y queremos que si estimáis alguna que también es para destacar, la nombréis para todos.

Cine y baloncesto no siempre han estado ligados pero cuando lo ha hecho al menos para aficionados como nosotros nos ha hecho más que vibrar. El baloncesto en EEUU se tendía a ver como deporte de barrio, de ghettos, playground (los chicos del barrio), como una oportunidad para muchos de escapar de la calle, de las pandillas y mala vida ligada a la droga y sobre todo los conflictos. Se han sumado unas cuantas superproducciones acercando al espectador el drama y ese aspecto social que muchas veces tiene el deporte. Además de otros como la superación, el esfuerzo, el juego en equipo, logrando alguna gesta desde High School o la Universidad. O cuando un equipo pequeño o sin prácticamente posibilidades consigue ganar al grande.

 

De un modo u otro mientras haya un buen guión, una buena historia que contar relacionada con el baloncesto (todas lo son, guiño) pudiéndola mostrar en unas 2h a nosotros nos encantan. Poco habrá mejor para pasar un gran rato disfrutando de nuestro deporte en familia, y más en estos días.

 

MEJORES PELÍCULAS DE BALONCESTO MUY ACTUALES

Os dejamos dos películas de baloncesto muy recientes que hay que ver.

Alucinábamos con las promociones y sketch de Uncle Drew de la mano de Pepsi con Kyrie Irving, y acabaron llevando la historia al cine en junio de 2018. En España mientras destacaba y arrasaba una película que aporta una clara lección de vida, Campeones.

 

- UNCLE DREW (2018)

 

- CAMPEONES (2018)

 

- SPACE JAM II (2021)

Llegará a los cines exactamente el 16 de julio de 2021. Será un boom de expectación y audiencia.

Película muy esperada que narrará la historia para los más pequeños (y adultos) de los Looney Tunes que junto a Lebron James como gran protagonista igual que en la primera edición y la de siempre, con Michael Jordan, deberán enfrentarse en una pista de baloncesto contra algunos malvados que han robado superpoderes. Ya conocemos muchos detalles de la película, entre ellos este trailer:

 

MEJORES PELÍCULAS DE BALONCESTO DE LA HISTORIA

No están ordenadas por preferencias pero todas ellas sí son unas claras recomendaciones que os hacemos para disfrutar del cine ligado al baloncesto ¿que ya las habéis visto? ¡a volverlas a ver! siempre merece la pena y pasaremos un gran rato. Hemos seleccionado algunas que nos encantaron y que por historia queríamos destacar, aunque podrían entrar otras cuantas.

 

- COACH CARTER (2005)

Narra la historia del entrenador en la High School Richmond de California. Un grupo de jugadores que estaban ganando los partidos, con 14 victorias consecutivas pero que debían a su edad aplicarse también en sus estudios, que no lo hacían. La historia tiene un gran fondo en formación, esfuerzo, compañerismo, en un gran guión.

 

- SPACE JAM (1996)

En 1996 pudimos ver animación junto a nuestro heroe de baloncesto, Michael Jordan. En el film también aparecían grandes estrellas como Charles Barkley y Pat Ewing invitándonos a soñar y junto a los más pequeños, animar para Jordan y los Looney Tunes con Bugs Bunny y sus compañeros que tanto apasionan a los más pequeños, ganasen aquel partido.

 

- HURRICANE SEASON (2009)

Un año después del Katrina, en la universidad de Marrero, un entrenador de basket debe completar un equipo de jugadores para conseguir el objetivo de lograr el campeonato estatal. Basada en una historia real.

 

- REBOUND: THE LEGEND OF EARL THE GOAT MANIGAULT (1996)

Nos situamos en Harlem. Narra la vida de Earl Manigault (1944-1998). Una historia con mucho que contar, Manigault para muchos fue el mejor jugador de baloncesto de la historia pero no estuvo en profesionales. Drogas, problemas, conflictos, ... con un gran fondo también de lucha y superación.

 

- HOOSIERS (1986)

Película clásica, una de las mejores películas de baloncesto que narra la historia de un entrenador que llega sufriendo un gran rechazo, a un equipo de High School, a un equipo de un pequeño pueblo de Indiana (es una historia real de 1954). Debe comandarlos para competir contra rivales de primera, mejores y con más recursos que ellos, pero a base de superación, unión de equipo, entreno y mentalidad podrán lograr lo máximo. Este entrenador y equipo serán el orgullo de todo un condado.

 

- HE GOT GAME (1998)

Creemos que es injusto elegir una pero de tener que hacerlo la primera película de baloncesto que recomendaríamos sería He Got Game o Una mala jugada en español.

Es una magnífica historia que vuelve a mezclar la cárcel, la familia, la proyección en el deporte y las ambiciones malsanas que se mueven alrededor de uno de los mayores talentos jóvenes del baloncesto. Película con Spike Lee, Denzel Washington, Ray Allen, Milla Jojovich ... aunque la mayor grandeza en este caso es la historia.

 

 
¿Te gustó este post del blog?
Publicado en: Baloncesto

Deja un comentario