CLICK PARA VER TODO

Últimas entradas del blog

Valor Equipos NBA ¿Cuáles son las franquicias NBA más valiosas?
Valor Equipos NBA ¿Cuáles son las franquicias NBA más valiosas?
268 visitas 30 Gustó

Cuáles son las franquicias NBA más valiosas actualmente. Ranking con todas, con su valor actualizado en dólares

Léelo entero!
Jugadores NBA con más puntos en un partido
Jugadores NBA con más puntos en un partido
255 visitas 1 comentario 30 Gustó

¿Quiénes son los jugadores más anotadores en un partido NBA? Entrada interesantísima totalmente actualizada

Léelo entero!
FACEBOOK BALONCESTO 20 años
FACEBOOK BALONCESTO 20 años
153 visitas 7 Gustó

Se han cumplido 20 años desde que Mark Zuckerberg crease Facebook

Léelo entero!
SUPERBOWL 2024 ESPAÑA - Cómo verlo, dónde, detalles de la SuperBowl LVIII
SUPERBOWL 2024 ESPAÑA - Cómo verlo, dónde, detalles de la SuperBowl LVIII
238 visitas 20 Gustó

Lo esperábamos, SuperBowl LVIII, cuándo es, cómo ver en España la SuperBowl de este año

Léelo entero!
BONO DEPORTE EN VIGO - HASTA 120€ EN TU COMPRA
BONO DEPORTE EN VIGO - HASTA 120€ EN TU COMPRA
1267 visitas 4 comentarios 123 Gustó

Tienda en Vigo, familias con niñas y/o niños de entre 6 y 16 años que estén federados en cualquier deporte en Galicia

Léelo entero!
Colaboración SPRAYGROUND - Pantera Rosa
Colaboración SPRAYGROUND - Pantera Rosa
299 visitas 8 Gustó

Una colorida colección entre la Pantera Rosa y Sprayground ha llegado a FUIKAOMAR

Léelo entero!

Últimos comentarios

Alimentación de un jugador NBA - Qué come un jugador de baloncesto

3200 Vistas 234 Apreciado
 

Como tienda de baloncesto y amantes de este gran deporte, analizamos la alimentación de los jugadores NBA, qué comen los jugadores de baloncesto.

Hoy en día la ciencia y la información avanzan a velocidades supersónicas y el deporte de alto rendimiento no escapa a esta regla. La NBA es una de las ligas con mayor acceso a tecnología y quien más avances suele mostrar, y la alimentación es una de ellas.

 

ALIMENTACIÓN DE UN JUGADOR NBA

La NBA está cumpliendo 75 años en esta temporada y, en esta larga historia, hace relativamente poco que la alimentación está vista como algo clave para el rendimiento de sus deportistas.

En la época en que Bill Russell o Wilt Chamberlain dominaban la liga era muy común ver jugadores beber alcohol y fumar en sus vidas privadas (y no tan privadas).

La propia dinámica de los comienzos de la competencia forzaba a muchos a tener otros trabajos además del basket y esto conllevaba comidas fuera de horario, alimentos procesados, excesos de grasas, alcohol y demás.

Los 70 o los 80 no fueron muy diferentes a los 60 en cuanto a la preocupación alimentaria. Es conocida la afición de Larry Bird por la cerveza, o los excesos de Charles Barkley con las hamburguesas y demás. Mahorn recordó que Barkley solía aparecer cinco minutos antes de practicar comiendo un McDonald’s Egg McMuffin, lo que está lejos de ser algo nutritivo para el alto rendimiento deportivo.

¿Era desidia? ¿Falta de profesionalismo? O simplemente no estaba la información necesaria para instruir a los jugadores de las buenas prácticas alimenticias.

 

alimentacion jugador nba

 

Los veteranos fueron los primeros en empezar a adoptar costumbre alimentarias apoyadas por el respaldo de un profesional, la búsqueda de optimización deportiva mediante el consumo de una dieta balanceada acorde a la actividad realizada y más.

El acceso a información sobre como una buena alimentación aumentaba el rendimiento deportivo, minimizaba lesiones y llevaba a un mejor procesamiento de la información del cerebro animó a varios a empezar a cambiar sus costumbres y hábitos alimenticios.

 

La alimentación hoy en día en la NBA

Cambiar de dieta no es algo que se deba hacer a la ligera, sobre todo si eres un deportista de alto rendimiento que está expuesto a grandes gastos energéticos de manera frecuente. Si eres un jugador NBA esto se amplifica en una temporada de 82 partidos y si eres de los elegidos tendrás que agregarle varios de Playoffs. Entonces, ¿Qué hay que comer para optimizar y lograr resultados positivos?

El combustible es sacado de los carbohidratos “buenos”. Estos se encuentran en las frutas, avena, verduras con almidón, sumado al clásico de pastas antes de los juegos. Hay que tener en cuenta que un jugador NBA puede quemar hasta 800 calorías en un partido.

 

alimentacion jugador nba

 

La prevención de lesiones en una temporada regular tan extensa como tiene la mejor liga del mundo, es clave para llegar con energías al momento más importante del año deportivo: los Playoffs.

Las proteínas son las encargadas de cuidar de los músculos de los jugadores. LeBron James y Kevin Durant, confían en las proteínas animales magras como las aves y el pescado debido a su bajo contenido graso y la concentración proteica.

Los back to backs, la proliferación de viajes y traslados llevan también a muchos jugadores a cometer e error de comer harinas y alimentos procesados en esos tiempos muertos que terminan siendo perjudiciales a largo plazo. Para estos momentos hay opciones como bocadillos de almendras, el hummus y los aguacates que actúan como un salvavidas cuando los jugadores necesitan llenarse sin ser perjudiciales para la salud.

A Kevin Durant le encanta el guacamole con chips de quinua o zanahorias para un estímulo al mediodía.

La NBA de hoy pide jugadores rápidos, que puedan desplazarse por la pista a altas velocidades para cubrir la mayor cantidad de espacios posibles en las ayudas defensivas y en los cambios de marcación.

Es cada vez más común ver jugadores interiores que bajan de peso en busca de esa mayor movilidad y para ello alimentarse como corresponde pasa a ser fundamental. Muchas de las grandes estrellas de la liga cuentan con chefs personales que complementan su trabajo con los entrenadores físicos y los de la franquicia.

El azúcar es una de las sustancias más adictivas y perjudiciales para el alto rendimiento. Para reemplazar la refinada industrial se consume la  contenida en alimentos frescos, como frutas y jugos naturales.

Chris Paul sufrió durante mucho tiempo lesiones musculares crónicas en los momentos más importantes de los Playoffs. Esto cambió cuando modificó sus patrones alimenticios y eliminó de su dieta todos aquellos productos que podían perjudicar su salud muscular.

Su dieta, a diferencia de la de Kevin Durant y la de Lebron James, es vegana al 100%, con un cuidado particular para compensar la falta de ingesta de carnes.

Los veteranos se preocupan cada día por mantener su salud y así prolongar su carrera profesional, Tom Brady, quarterback legendario y reconocido como el mejor de todos los tiempos, modificó su alimentación hace varios años prolongando su dominio de la NFL hasta hoy en día con 44 años de edad. Lebron, Chris Paul, Kevin Durant entre otros, tomaron el ejemplo en busca de mejorar su rendimiento y se vuelven en referencia para cualquier joven de la NBA que ve en ellos a los que marcan el camino de lo que marca la tendencia de la mejor liga del mundo.

 

que come un jugador de nba

 
¿Te gustó este post del blog?
Publicado en: Baloncesto

Deja un comentario