Oferta HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA Ver más grande

HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA

HISTORIA-BALONCESTO-ESPAÑA

EL LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA

23,00 €

26,00 €

El libro está dividido en dos partes, un bloque de BALONCESTO MASCULINO y otro de FEMENINO:

+ de 670 páginas con decenas de fotografías y más de 1 kilo de peso de puro baloncesto !!!! 

-Cada capítulo de la parte del MASCULINO cubre una temporada. Empieza en el curso 1932-33 y, acaba en el 2014-15 incluyendo el pasado Europeo en Francia en el que la selección española se llevó el Oro. A excepción de una introducción sobre los inicios del baloncesto en España que transcurre de 1910 a 1932, justo antes de que se iniciara el primer campeonato de España, cada capítulo está formado por una narración principal de un personaje, una declaración de otra firma y un 'Sabías que', que también está firmado por otro personajes del mundo del baloncesto. A veces, también hay info extra como 'El dato', 'El otro dato' o, incluso, 'Otro dato más'... para  aquellas temporadas en las que los personajes que narraron ese capítulo olvidaron algunos detalles que consideramos importantes.
Para finalizar, hay una narración de un componente de la selección española o, a veces, algún periodista, sobre el campeonato en que participó durante ese final de temporada: Europeos, Mundiales, Olimpiadas, Juegos del Mediterráneo... todo ello irá apoyado por info más sintética como clasificaciones o plantillas ganadoras.

-El bloque del baloncesto FEMENINO es menos extenso pero muy completo y está dividido en tres grandes periodos:
1) De los inicios del baloncesto hasta los años 60.
2) De los 60 a los 90.
3) De los 90 a la actualidad.
Cada parte empieza con un resumen de ese periodo, realizado por un especialista de la época y, luego, le siguen 4-5 entrevistas a las jugadoras y entrenadoras más importantes de esos años.

Tras el epílogo de José María Sanz 'Loquillo', el libro se cierra con un APÉNDICEdonde podréis encontrar rankings de clubes, plantillas de la selección femenina de todos los años, máximos anotadores y anotadoras de todos los tiempos, o entrenadores más laureados.

Productos relacionados