Nuevo producto

HISTORICOS DEL BALONCESTO ESPAÑOL

LIBRO DE LOS HISTORICOS DEL BALONCESTO ESPAÑOL

15,00 €

Más

Este proyecto (editado por EDICIONES JC) y dirigido por Juan F. Escudero está concebido como un homenaje a 20 de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, desde los veteranos de los años 50 y 60 como Nino Buscató y Emiliano Rodríguez, hasta la exitosa generación actual comandada por nombres que están en la boca de todos, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón.

Hemos elegido 20 nombres, con todas las injusticias, discusiones e incorrecciones que tal circunstancia puede acarrear. Como se dice vulgarmente, son todos los que están pero no están todos los que son. Alberto Herreros, Andrés Jiménez, Carmelo Cabrera, Epi, Fernando Martín, Joan Creus, Jordi Villacampa, José María Margall, Juan Antonio Corbalán, Juan Carlos Navarro, Nacho Azofra, Ignacio Solozábal, Rafa Jofresa, Rafa Rullán y Wayne Brabender completan la lista. Por todo ello, durante más de 380 páginas se ha pretendido expresar la opinión y las vivencias personales contadas en primera persona de todos los protagonistas, excepto lógica y desgraciadamente Fernando Martín. Ellos son los que mejor pueden ilustrar una trayectoria a través de las anécdotas que nos relatan, porque es un hecho que este libro pretende orientarse en ese sentido, no el de enumerar linealmente los logros y el palmarés de cada uno (que también es necesario, aunque en pequeñas dosis), sino en intentar mostrar aquello que el gran público desconoce. Se ha conseguido en la amplia mayoría de los casos, salvando algunos a los que no fue posible acceder debido a imponderables ajenos a nosotros.

Después de dos libros (Drazen Petrovic: La leyenda del indomable y Generación NBA) dedicados a figuras nacidas fuera de nuestras fronteras, llega el momento de intentar llenar un vacío existente y centrarnos en el baloncesto en el que nos fijamos y con el que crecimos desde pequeños, el nuestro, el más cercano. Contamos, por último, con la colaboración de unos invitados de lujo, Pedro Ferrándiz como introductor del libro, Pepu Hernández como prologuista, y el periodista del Diario AS Martín Tello como autor del epílogo.

Reseñas

26 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...