TOP 10 jugadores NBA más ricos

Comentario: 0

¡ESTE ES EL TOP 10 DE LOS JUGADORES NBA MÁS RICOS! Que más dinero han ganado en su carrera NBA.   Hay que indicar que los datos extraídos de una reciente publicación americana siguen siendo vigentes en esta fecha de publicación, 2019, pero seguramente algún que otro jugador pronto se incorpore a esta lista debido a lo que ha cambiando la NBA respecto a los sueldos de los jugadores tras el último convenio. O bien Lebron James que en Lakers y con todo lo que genera dentro y fuera de la pista seguramente siga subiendo posiciones...

 

Esperamos que os guste esta entrada en nuestra tienda online de baloncesto; ¡vamos allá, del 10 al 1!

 

TOP 10 JUGADORES NBA MÁS RICOS

 

10- Gary Payton:

 

Aunque hayan pasado muchos años desde su retiro, este defensor merece entrar en la lista de jugadores NBA más ricos, pues amasa una fortuna de no menos de 130 millones de dólares. También conocido como The Glove (El guante), Payton tuvo que medirse junto a otros jugadores muy famosos tal como Michael Jordan.

Posee múltiples negocios que se encargan de generar más dinero para él, pero el más significativo es la Fundación Gary Payton que el mismo dirige, y a través de la cual lucha por niños de bajos recursos.

Se le recuerda por ser el único base en ganar el premio de Mejor jugador defensivo NBA.

   

9-Tim Duncan:

 

El dos veces Jugador más valioso NBA entra en la lista con nada menos que 150 millones de dólares. Aunque siempre fue un jugador bastante humilde y discreto, el ala-pívot se mantuvo bajo perfil a lo largo de sus años en San Antonio Spurs, su único equipo en NBA.

Al igual que el número 10 de este conteo, Duncan creó con su dinero una fundación que lleva su mismo nombre, enfocada en ayudar a la comunidad ofreciendo programas de educación y salud para niños y jóvenes desamparados.

   

8-Kevin Garnett

 

Con 180 millones de dólares, se le da la bienvenida a este top a The Big Ticket, un ala-pívot que a diferencia de su homólogo antes mencionado, siempre estuvo frente a los focos.

Aunque su rendimiento fue excelente, Garnett sólo pudo ganar un anillo durante todas sus temporadas, pero hizo mucho más que eso al presentarse a muy corta edad al Draft de la NBA, con esto logró impulsar gran cantidad de jugadores de corta edad a participar en la liga de baloncesto más famosa del mundo.

Fue el jugador mejor pagado de la NBA durante muchos años, por esta razón entra en la lista de jugadores NBA más ricos.

   

7-Grant Hill:

 

El alero se retiró a la edad de 40 años y es uno de los jugadores más longevos en la historia de la NBA.

Aunque fue un jugador muy aclamado y conocido por su elegancia en la cancha, con el pasar de los años estuvo realmente afectado por múltiples lesiones, las cuales fueron desgastando sus movimientos.

Actualmente trabaja para NBA TV, como entrevistador, pero es una actividad extra, ya que posee múltiples negocios inmobiliarios y gran cantidad de empresas que se desarrollan en diversos sectores del mercado, esto hace que entre a la lista con una fortuna similar a la de Garnett de 180 millones de dólares.

   

6-Hakeen Olajuwon:

 

También conocido como The Dream. El nigeriano se ganó el apodo haciendo referencia al sueño americano, y es que desde que abandonó su natal África con el objetivo de jugar para la Universidad de Houston, no se imaginó que sería uno de los jugadores NBA más ricos, pues su fortuna está valorada en aproximadamente 200 millones de dólares.

   

 

5-Kobe Bryant:

 

Justo a la mitad del conteo está Kobe Bryant, quien sería uno de los jugadores con mejores números y mayor rendimiento de esta lista. Sus hazañas dentro y fuera de la cancha son increíbles.

Aunque pasó muy poco desde su retiro, el jugador sigue siendo todo un ícono, pues posee su propia marca en artículos deportivos y línea de ropa, aparte de esto también ha hecho diversas inversiones, se ha convertido en un hombre de negocios, y sus 270 millones en fortuna lo demuestran.

   

4-Lebron James:

 

Está empatado en este conteo junto a Bryant. Y es nuestro primer jugador aun activo en este conteo. James se ha convertido en uno de los íconos del baloncesto.

Tanto dentro como fuera de la cancha, Lebron James es bastante conocido, y los rumores indican que debido a sus altos ingresos, en unos años quizás pueda destronar a Jordan en este conteo, pues es uno de los jugadores mejores pagados en toda la historia del baloncesto. Ahora en Lakers y dado todo su movimiento también fuera de la cancha pronto subirá puestos en esta clasificación.

   

3-Shaquille O´Neal:

Shaq no solo es conocido por su gran rendimiento en la cancha de la NBA, sino también por convertirse en un rostro habitual en los medios de comunicación, pues a lo largo de su carrera se dedicó más que a acumular puntos para su equipo.

Trabajó con diversas marcas comerciales muy famosas, participó en películas y hasta incursionó en el mundo de la música. Debido a su carisma y su polifacética carrera, Shaquille fue capaz de entrar en este top con una fortuna de 350 millones aproximadamente.

   

2-Magic Johnson:

 

Este jugador, contra el siguiente en la lista encabezan un debate que parece eterno, pues aún hay un desacuerdo sobre quién fue el mejor de los dos; aunque en este conteo está muy claro quién es el ganador, Magic Johnson no puede quejarse de la fortuna que ha logrado.

Los números incrementan fuera de la cancha como alguna vez lo hicieron dentro de ella, esto gracias a las múltiples inversiones en franquicias famosas como Starbucks, diversos inmuebles y además algunos cines independientes.

Es el número 2 en la lista de jugadores NBA más ricos con 500 millones de dólares.

   

 

1-Michel Jordan:

 

Encabezando la lista se encuentra el gran Michel Jordan considerado uno de los jugadores NBA más ricos. Un ícono, una estrella, un ejemplo, Jordan es conocido como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, y sus logros son referencias para quienes participaron y participan en la NBA luego de él.

Pero entra en esta lista no sólo por su gran carrera como profesional del baloncesto, sino por generar dinero en diversas áreas: Actualmente es el dueño de los Hornets, pero sobre todo su propia marca ¿conocen las zapatillas Jordan? ha sido una gran impulsora en su fortuna.

 

Como icono del baloncesto y publicitario, y de la propia NBA, Jordan ha sido siempre una máquina de generar dinero; de tal modo que su fortuna sobrepasa el billón de dólares.

Y tú ¿que opinas sobre este post?

Novedades