TOP 10 DRAFT NBA 2018 colocamos a Doncic tercero ¿y tú?

Comentario: 0

Breve Análisis TOP 10 del Draft NBA 2018 con los mejores jugadores jóvenes en la actualidad.

TOP 10 DRAFT NBA 2018 colocamos a Doncic tercero ¿y tú?

En nuestra tienda de baloncesto online también hacemos predicciones (fallaremos, ¡seguro!) y vemos siempre buen baloncesto; incluido estos días lo que podemos sobre la liga universitaria NCAA (tenemos sección de camisetas NCAA bordadas, bien sabéis) valorando también a los jóvenes talentos. Algunos de ellos son el futuro de la NBA.

1.   DeAndre Ayton

 

-       Edad: 19 años

-       Altura: 2’16 metros

-       Peso: 118 kg

-       Posición: Pívot

-       Universidad: Arizona Wildcats

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       DeAndre Ayton es la definición de pívot moderno. Lo primero: el físico. 216 centímetros, 118 kilogramos y una envergadura de 2.27 metros. Lo mejor es su destreza. En un cuerpo casi ciclópeo, la destreza de Ayton lo convierte en uno de los jugadores más completos de la generación. Además de sus insólitas capacidades físicas, la calidad ofensiva del pívot de Arizona es su gran baza. Puede finalizar en el aro con potencia, y lo hace frecuentemente, gracias también a su agilidad. Su abanico de movimientos al poste es mejorable, pero digno de reconocimiento. En cuanto al tiro, podemos concluir que su mecánica no es la ideal, pero su acierto ilusiona a las franquicias NBA (maneja con decencia la media distancia). Sabe correr la pista a su gusto (aunque puede mejorar el manejo), y si saca más garra, actitud, y pone empeño en la labor defensiva, será el gran nombre de este draft, a pesar de haber caído derrotado en el primer encuentro del March Madness.

 

2.   Marvin Bagley III

 

-       Edad: 18 años

-       Altura: 2’11 metros

-       Peso: 100 kg

-       Posición: Ala-pívot / Pívot

-       Universidad: Duke Blue Devils

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       Tras reclasificarse y llegar a Duke, el hype en torno a Bagley a principio de temporada fue tremendo. Otro pívot adaptado a la perfección al baloncesto moderno. Debe ganar peso y sus brazos son quizá cortos, pero su agilidad es tremendamente atípica e ilusionante. Tiro de tres y juego en el poste todavía pobres, Bagley destaca en transición, donde hace uso de su manejo de balón y de sus capacidades atléticas para penetrar con mucha facilidad. Además, su juego off ball es muy bueno, y en defensa acapara un potencial tremendo. Tiene la agilidad suficiente como para dar la talla en el perímetro y en la zona es un reboteador y taponador temible. Para muchos, el mejor prospect de este año.

 

 

3.   Luka Doncic

 

-       Edad: 18 años

-       Altura: 2’03 metros

-       Peso: 84 kg

-       Posición: Base / Escolta / Alero

-       Equipo: Real Madrid

-       Nacionalidad: Esloveno

 

-       Podríamos decir que es el mejor jugador actualmente de la camada. Jugador, no prospect. Luka Doncic se ha curtido en cientas de batallas europeas, liderando a uno de los mejores equipos del viejo continente, el Real Madrid, y además en la Euroliga. Con 18 años. Pocos, muy pocos jugadores históricamente han podido llevar este cartel de cara al Draft. Evitaremos las comparaciones (además, su perfil es difícilmente comparable). Doncic destaca por su inteligencia (visión y ejecución de pase notables, pocos errores organizando… enorme madurez), liderazgo, ofensiva (rango de tiro y acierto sobresalientes, infinidad de recursos en el 1 contra 1.

Será una apuesta muy segura en el Draft, por personalidad y ética de trabajo es un jugador que garantiza carrera en la NBA y posiblemente sea el próximo gran europeo de la NBA.

 

 

4.   Michael Porter Jr

 

-       Edad: 19 años

-       Altura: 2’08 metros

-       Peso: 98 kg

-       Posición: Alero / Ala-Pívot

-       Universidad: Missouri Tigers

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       Casi toda la temporada lesionado y su valor no ha decaído en demasía. Su inmenso potencial se resume en una gran versatilidad para ocupar diversas posiciones exteriores e interiores y una capacidad anotadora pocas veces vista en alguien de su edad. Explosividad temible en el primer paso y rango de acción muy amplio para ser la referencia ofensiva de un equipo. Inteligente en el off ball y condiciones físicas para ser un defensor de renombre. Si, como muchos esperan, evoluciona hasta ser un jugador capaz de dominar la cancha explotando su repertorio ofensivo y mejorando su IQ (o, mejor dicho, si da indicios de ello) será, si esa lesión de hombro no asusta, una elección muy alta en junio.

 

 

5.   Jaren Jackson Jr

 

-       Edad: 18 años

-       Altura: 2’11 metros

-       Peso: 110 kg

-       Posición: Ala-Pívot / Pívot

-       Universidad: Michigan State

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       Llegaba como uno de los tapados y ha subido en los pronósticos hasta ser incluido en el top-5 de varios reputados medios. Presenta un físico muy atractivo y protagoniza un equipo ganador, dos aspectos fundamentales para cualquier analista. Centrémonos en lo primero. Peso y altura excelentes, unidos a una envergadura casi perfecta para la posición. En general, un marco físico extraordinario. Todo ello le permite aguantar los contactos en la zona y definir con precisión en la pintura, potenciado también por un más que decente juego de pies. Debe mejorar de cara al aro, pero permite abrir el campo gracias a un tiro que emplea relativamente poco pero anota con buenos porcentajes. Sabe leer el juego y los cambios con inteligencia. Además, su potencial defensivo es de elogio gracias a su físico, y se verá muy beneficiado si logra pulir la técnica.

 

6.   Mohamed Bamba

 

-       Edad: 19 años

-       Altura: 2’13 metros

-       Peso: 102 kg

-       Posición: Pívot

-       Universidad: Texas Longhorns

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       Un prodigio físico pocas veces visto. Una envergadura de 7-9, comparable con la de pocos jugadores en la actualidad. Si hay que ponerle una pega, esa es el peso. Ha aumentado 10 libras hasta las 225 y debe seguir subiendo para ser aún más temible bajo los aros. Si que es cierto que puede presentar falta de explosividad, pero su agilidad es sorprendente. Es otro perfil cada vez más demandado en el baloncesto al que ha evolucionado la NBA. Bamba encaja en el pace and space al abrir la pista, lanzando con confianza y efectividad en la media distancia. Puede hacer muchísimo daño en los bloqueos gracias a la fluidez mencionada, pero sus fundamentos en el poste deben mejorar. Su potencial defensivo es el más importante de la camada. Capaz incluso de defender posiciones exteriores, Bamba intimida increíblemente. Puede ser uno de los más respetados protectores del aro de la liga si sigue desarrollándose.

 

 

7.   Wendell Carter Jr

 

-       Edad: 18 años

-       Altura: 2’08 metros

-       Peso: 117 kg

-       Posición: Ala Pívot / Pívot

-       Universidad: Duke Blue Devils

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       Ha crecido compartiendo pista con promesas de la talla Marvin Bagley o Trevon Duval. Tiene la altura y el peso ideales para la posición de pívot, es ágil y tiene una envergadura excelente. Su perfil corresponde a otro pívot moderno móvil. No es el mejor en nada, pero responde con buena nota al tiro de media distancia, al juego en el poste, incluye buena IQ, juego correcto sin balón, y en defensa se muestra muy intenso, robando, taponando y haciendo uso de la IQ. Comete muchas faltas y no tiene rango desde el perímetro, pero el cúmulo de funciones que puede acometer a buen nivel lo convierten en un jugador a tener en cuenta para los scouts.

 

8.   Mikal Bridges

 

-       Edad: 21 años

-       Altura: 2’01 metros

-       Peso: 117 kg

-       Posición: Escolta / Alero

-       Universidad: Villanova Wildcats

-       Elegibilidad: Junior

 

-       Se ha beneficiado del inicio del March Madness, subiendo en la mayoría de los Mock Drafts. Ha sido uno de los líderes, llegando a ser la referencia de su equipo en las dos primeras rondas, protagonizando a un conjunto que ha arrasado en el comienzo del torneo. Llegó a registrar, en 5 minutos de juego de su último partido, 16 puntos y 5 triples consecutivos. No baja los brazos en los momentos malos y vuelve fácilmente de las malas rachas. A pesar de la edad (ya está en 21 años, mientras que el resto de jugadores del top 10 tener 19), Mikal Bridges destaca en todas las estadísticas de tiro (en efectividad, porcentajes…) y no tiene grandes defectos (buenos números en robos, tapones, +/-, estadística avanzada…). Necesita poco balón para rendir a buen nivel, resaltando también su faceta off ball. Además, es buen atleta, por lo que su fit podría ser muy válido para muchas franquicias de la NBA, al ser un jugador prototípico para el rol de tercera espada en un equipo con aspiraciones a playoffs.

 

 

9.   Miles Bridges

 

-       Edad: 20 años

-       Altura: 1.98 metros

-       Peso: 102.5 kg

-       Posición: Alero

-       Universidad: Michigan State Spartans

-       Elegibilidad: Sophomore

 

-       Sorprendió al mundo el año pasado decidiendo quedarse un año más en college. En principio, parece una apuesta segura en el Draft en cuanto a fiabilidad de éxito en la elección. Se trata de un jugador muy duro y corpulento bajo los aros, que aguanta y busca los contactos. Aunque su altura parezca algo pequeña para la posición, y carezca de una explosividad y velocidad alucinantes, hablamos de un jugador muy potente que enamora gracias a su presencia física en la cancha. Ofensivamente, demuestra un lanzamiento de 3 fiable, buena combinación para jugar dentro y fuera, y liderazgo a la hora de llevar el timón ofensivo, potenciado también por una IQ destacable. Peligroso en transición gracias al mencionado uso de su físico. En el otro lado de la cancha no destaca especialmente: aunque sabe aguantar a jugadores más altos, sufre contra hombres más rápidos y su encaje en los sistemas defensivos posicionales de la NBA es todavía una incógnita.

 

 

10.               Kevin Knox

 

-       Edad: 18 años

-       Altura: 2.06 metros

-       Peso: 93 kg

-       Posición: Alero

-       Universidad: Kentucky Wildcats

-       Elegibilidad: Freshman

 

-       Será un pick arriesgado. Sin embargo, es un jugador que físicamente cumple con creces: alto, buena envergadura, ágil, móvil y con destreza sobre la cancha. Tuvo un inicio de temporada complicado pero se ha adaptado a su rol de liderazgo y ha entrado de nuevo en los top 10. Es un modelo de combo guard que muchas franquicias buscan, a pesar de ser tachado de boom or bust. No es un gran tirador, pero aprovecha muy bien la transición, anotando notablemente bajo el aro (sabe aguantar contactos medianamente) y abre bien el campo jugando dentro-fuera. De mejorar la toma de decisiones (selección de tiro regular, muchas pérdidas). En defensa tiene la capacidad de destacar, y lo hace cuando muestra la suficiente motivación.

Etiquetas: NCAA DONCIC NBA DRAFT 2018

Y tú ¿que opinas sobre este post?

Novedades

Etiquetas