Los 10 jugadores más altos en la historia de la NBA

Comentario: 0

Conoce a los jugadores más altos que han jugado en la NBA

1 - George Muresan fue un pívot rumano de 2,31 metros y 137 kilos el jugador más alto que jamás ha pisado una cancha de la NBA y es, por tan solo unos milímetros es el jugador mas alto de la historia de la NBA superando al difunto Manute Bol.
Jugador procedente del Pau Orthez dónde se forjó como jugador y dónde se convirtió en uno de los mejores anotadores europeosden la época además de recordar sus duelos con Sabonis mientras este jugaba en el Real Madrid. Este "gigante· fue seleccionado por los Washington Bullets en la tercera posición de la 2ª ronda del Draft de 1993.
En sus 6 temporadas en la NBA con los Bullets, jugó un total de 307 partidos en temporada regular, promediando 9,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,5 tapones y siendo durante dos temporadas el jugador con mejor % de tiros de campo de toda la liga.

2 - Manute Bol fue un pívot de Sudán que con sus 2,31 metros y 92 kilos sembró el terror bajo los aros de la NBA. Como curiosidad,  Manute Bol no era el más alto de su familia, su abuelo Malouk Bol medía 2,38 metros. Además cabe recordar que falleció en 2010 prácticamente arruinado ya que se gastó todo lo que ganó en la NBA en obras benéficas en Sudán, un gran hombre también de corazón.
En su año rookie batió el record de tapones para un novato, con 4,9 de media, lo que supone hasta hoy en día el mayor registro de tampones en una temporada.
Jugó durante 10 temporadas en la NBA, promediando 2,6 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 tapones por partido.

3 - Shawn Bradley fue un pívot de 2.29 metros y 109 kilos. Fue elegido en la 2ª posición del draft de 1993, por detrás de Chris Webber y por delante de jugadores como Anfernee Hardaway o Allan Houston, sin embargo nunca llegó a encajar en los diferentes equipos y sus números no se corresponden con los que debería haber promediado un jugador elegido en esa posición.
Jugó durante 12 temporadas en la NBA, con unos promedios de 8,1 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapones.

4 - Yao Ming fue un pivot chino de 2,28 metros y 137 kilogramos elegido en la 1ª posición del draft de 2002 y representó la eclosionarlos del baloncesto en China que hasta ese momento era un deporte minoritario y prácticamente desconocido.
el gigante chino es el que mejor palmarés presenta de todo este Top 10 de los jugadores más altos de la NBA en sus 8 temporadas en la NBA con los Houston Rockets promedió 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones además de ser elegido en 8 ocasiones para jugar el All Star junto con los mejores jugadores del planeta. Jugó sólo 8 temporadas ya que sus continuos problemas físicos le impidieron seguir el ritmo de la liga y actualmente es embajador de la NBA en su país, China.

5 - Sim Bhullar es la última incorporación a esta lista, se trata de un pivot canadiense con ascendencia india de 2,26 metros y 165 kilos y es el jugador más grande que ha jugado en la NBA teniendo en cuenta peso y altura. Su paso por la NBA fue una estrategia de marketing de cara a introducir el Baloncesto en la India, jugó un total de 3 encuentros con los Sacramento Kings, cuyo propietario es indio, pero su peso l e impedía defender y mantener el elevado ritmo de juego de la liga americana. A continuación jugó en la liga de desarrollo y en 2016 fichó por los Dacin Tigers de la liga china donde es uno de los jugadores más importantes de la Liga.

6 - Chuck Nevitt fue un jugador estadounidense de 2,26 metros y 98 kilos. Seleccionado en la 17ª posición de la tercera ronda del draft de 1982 (si, efectivamente hay una tercera ronda del draft...). Jugó 9 temporadas en la NBA en los siendo los Rockets y Lakers los equipos más relevantes, de hecho, es el único jugador de este Top 10 de gigantes de la NBA que ganó un anillo aunque siendo un mero espectador en el banquillo.

7 - Pavel Podkilzin es un pivot ruso de 2,26 m. Y 138 kilogramos, otro gigante que pasó sin pena ni gloria por la mejor liga del mundo, fue seleccionado por Utah Jazz en la posición 21ª de la primera roda del draft de 2004 pero en sus dos temporadas allí jugó tan sólo 6 partidos. Su torpeza y excesivo peso motivaran que fuera un jugador muy lento para una liga tan dinámica como la NBA.

8 -Slavko Vranes es un jugador montenegrino de 2,26 metros y 127 kilos seleccionado por New York Knicks en la posición número 10 de la segunda ronda del draft de 2003 pero tan sólo jugó 1 partido en la mejor liga del mundo. En Europa ha tenido más suerte e incluso cuajó un par de temporadas buenas con el Partizan jugando Euroliga y siendo un jugador importante, actualmente está en la liga de Irán y tiene ofertas de China dónde le ofrecen mucho más dinero que en Europa a este tipo de jugadores que son un reclamo para atraer al público a los pabellones.

9 - Mark Eaton fue un jugador estadounidense de 2,24 metros y 128 kilogramos. Seleccionado por los Utah Jazz en la posición 3ª de la 4ª ronda del draft de 1982. Probablemente estamos ante el mejor defensor de todos los presentes en este top 10 y además es uno de los mejores taponadores de la historia de la NBA y posee la mejor media de tapones en una temporada con nada mas y nada menos que 5,6 tapones por partido en la temporada 1984-85. Ese mismo año logró el récord de mayor número de tapones totales sumados en una sola temporada con 456, algo que va a ser muy difícil de alcanzar hoy en día por cualquiera de los pivots de la Liga. En las 11 temporadas que jugó en la NBA siempre con Utah Jazz, sus promedios fueron de 6 puntos, 7,9 rebotes y 3,5 tapones.

10 - Rik Smits fue un pívot holandés de 2,24 metros y 118 kilos. Seleccionado por Indiana Pacers en la posición 2 del draft de 1988, solo por detrás de Danny Maning, el elegante jugador de los Clippers
Jugó 12 temporadas en la NBA, todas ellas en los Indiana Pacers llegando incluso a jugar unas Finales contra los Lakers. En su carrera en la NBA promedió 14,8 puntos, 6,1 y 1,3 tapones y se trata del mejor tirador de todos los de este ranking, de hecho, muchos lo veían como un alero de 2´24 cm 

 

No podemos marcharnos sin destacar a los jugadores más altos de la NBA en el 2017, un galardón que comparten 2 jugadores, Boban Marjanoic de los Spurs y Kristaps Porzingis de los Knicks, a los 2 se les registra una estatura de 7´3 pulgadas o lo que viene a ser 2´21 cms, pero las últimas noticias dicen que el letón de los Knicks ya está en 2´22 cms por lo que ya sería el más alto de la liga en solitario.


 

 

Comentarios

Deja tu comentario