España es PLATA en los paralimpicos de Rio en Baloncesto sobre silla de ruedas

Comentario: 0

Espera es plata en los juegos paralimpicos de Rio 2016

La selección española de baloncesto en silla de ruedas hizo historia ayer Sábado en Río de Janeiro al lograr su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos de Río tras caer en la final contra el combinado americano, gran favorito para el triunfo final.

Los españoles estaban motivados al máximo después de haber ganado a Gran Bretaña en semifinales, los jugadores españoles salieron a la pista con la máxima confianza después del gran partido realizado en semis y durante el primer cuarto incluso estuvieron por delante en el marcador.

El inicio del segundo cuarto fue bueno para España, que logró igualar a doce el marcador con una canasta de Asier García (MVP de las semifinales), pero unos minutos de gran acierto de EEUU hicieron que España se fuera al descanso con desventaja en gran parte gracias al excelente acierto de los americanos desde el exterior.

Tras el descanso, Estados Unidos siguió con la racha y amplío la diferencia a diez aunque los hermanos Zarzuela se pusieron el mono de trabajo en defensa para acercarse a 3 puntos aunque otros dos triples de Jake Williams pusieron tierra de por medio en el marcador aunque se fueron 5 abajo al final del tercer cuarto.

Las imprecisiones en ataque del equipo español al inicio del último cuarto provocaron que Estados Unidos volviera a marcharse en el marcador con diferencias de hasta catorce puntos, insalvable para España durante el resto del cuarto, cayendo finalmente por una diferencia, quizás, demasiado abultada para la igualdad vista en el partido.

Para España, la plata conseguida, es la primera vez que se consigue un metal en unos juegos paralimpicos.

España Rio 2016 Paralimpicos

Etiquetas: BALONCESTO

Comentarios

Deja tu comentario