El 20 Aniversario de Space Jam, la película de Michael Jordan con los Looney Tunes

Comment: 0

La película Space Jam cumple 20 años

Parece que fue ayer cuando se estrenó la película de baloncesto más famosa de la Historia, Space Jam, que en 1996 unió al deportista más famoso del planeta, Michael Jordan, con el que quizás sea el personaje de dibujos animados más querido por niños y adultos, Bugs Bunny. 

La película nos traslada a una realidad ficticia donde Michael Jordan disfruta de su retirada del mundo del baloncesto, la cual dejará apartada para ayudar a los Looney Tunes en una partido de baloncesto galáctico dónde se enfrentarán a los Monstars, que previamente habían robado las habilidades de algunos de los mejores jugadores de la NBA como Charles Barkley, Muggsy Bogues, Larry Johnson, Shawn Bradley o Patrick Ewing haciendo que éstos perdieran su total capacidad para jugar al baloncesto. Michael se propone entonces jugar y ganar ese partido de baloncesto para restablecer el orden intergaláctico y lo consigue gracias a los Looney Tunes. 

La película parodia la carrera de Michael en el beisbol y cuenta además con la estrella de cine Bill Murray que incluso se atreve a jugar los últimos minutos del trascendental encuentro entre la Tunesquad y los Monstars. Otro cameo destacado es el de Larry Bird, que aparece jugando al golf con Michael al comienzo de la película.

Uno de los aspectos que más gustan de la película ha sido siempre su banda sonora, destacando la canción ganadora de un premio Grammy de R. Kelly "I Believe I Can Fly!" que abre la primera escena de Space Jam y resume la película entera: "nunca te rindas y al final todos tus problemas se desaparecerán".

Y como no, las zapatillas que nos enamoraron en esa película, Michael aparece con las imponentes Air Jordan XI bautizadas más tarde como las Jordan XI "Space Jam", muchos de los Looney Tunes aparecen con Air Jordan VIII, Bill Murray juega con las Air Jordan II y hasta Michael Jordan se deja ver con las Air Jordan IX al comienzo de la película.

Han pasado ya 20 años....pero nosotros seguimos recordando con mucha nostalgia una de nuestra películas favoritas, Space Jam

Y recuerda que si quieres alguna prenda de la increíble colección de Jordan basada en la película, la puedes encontrar AQUI 

Comentarios

Deja tu comentario

Novedades

Etiquetas