Baloncesto 3x3 en O Marisquiño

Comentario: 0

O Marisquiño baloncesto 3x3 Fiba Satellite en Vigo

El evento del verano en Galicia, "O Marisquiño" cumple su mayoría de edad este año y como novedad para esta XVIII el festival multidisciplinar presenta como principal novedad una prueba de Baloncesto 3x3 en su modalidad Satélite FIBA, añadiendo mayor prestigio si cabe al festival.
 
Esta competición de baloncesto 3x3 es clasificatoria para la siguiente categoría Challenger que se celebrará en Berlín el próximo mes de Septiembre. 

Recordemos que esta prueba, al ser oficial FIBA 3x3 se jugará bajo las reglas FIBA y con el balón oficial 3x3 FIBA Wilson.

El 3x3 Basket será disciplina olímpica en Japón 2020,  junto con las modalidades de Skate y Bmx, las estrellas de O Marisquero desde sus inicios en el año 2000.

Fiba 3x3 Marisquiño

El baloncesto llega para quedarse en Vigo, y esta disciplina va a hacer aún más atractiva esta Fiesta de la Cultura Urbana, todo está orquestado para que vivamos una de las modalidades más espectaculares y más urbanas del evento en Vigo con los mejores equipos del panorama nacional y algunos equipos y jugadores internacionales que quieran llevarse la primera edición de este evento. Es hora de quemar las suelas de las zapatillas de baloncesto en Vigo ¿ Estáis preparados ? 
 
El baloncesto 3x3, cuyo origen proviene del Streetball, de las zonas más pobladas de Estados Unidos como New York, Washington o Chicago, donde está considerado el deporte urbano número uno en el mundo y desde el primer evento oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, la FIBA ha desarrollado una ambiciosa visión para este deporte que estará finalmente presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo impensable hace 10 años y que se va a materializar dentro de 2 años cuando los mejores equipos del mundo compitan en Tokio por hacerse con la medalla de oro.

Baloncesto 3x3 Marisquiño Vigo
 
La prueba del festival gallego contará con un espacio propio y único para ello, denominado "O REI DA CANCHA", para jugar en la calle, a orillas de la Ría de Vigo en un enclave de ensueño. Además dentro del propio recinto, se concentrarán una serie de actividades relacionadas con el Basket incluidos los talleres de tecnificación para los más pequeños con el espíritu de acercar el deporte de la canasta a todos aquellos los que se acerquen a la pista de baloncesto, dónde además, FUIKAOMAR, contará con una carpa con una cuidada selección de productos exclusivos de nuestra tienda de baloncesto presente año tras año en Marisquiño.
 
Este FIBA Endorsed Event en la modalidad 3x3 Satellite que se celebra en Vigo, acogerá a 16 equipos.  El que se alce con la victoria del torneo, tendrá el privilegio de competir en el siguiente nivel, la prueba Challenger, el próximo mes de septiembre en Berlín, contra algunos de los mejores equipos del mundo y habituales del Fiba 3x3 World Tour.

Basket 3x3 Vigo O Marisquiño

El 3x3 es una de las modalidades más sencillas, flexibles y populares para acercar el baloncesto a todos los públicos. Todo lo que se necesita es una sola canasta reglamentaria FIBA, media cancha de 15 x 11 metros, dos equipos de 3 jugadores, más 1 cambio. 
 
Las normas son muy sencillas y diseñadas para hacer del 3x3 un juego frenético, espectacular y excitante. En 10 minutos de partido hay que anotar 21 puntos, cada canasta vale 1 punto, dentro del arco y 2 puntos, si es desde fuera. El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el juego si esto sucede antes de los 10 minutos. Si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo supera esa marca, gana el que tenga más puntos.  
 
En el caso de existir un empate al cabo de los diez minutos, se dará un minuto de descanso y se jugará un tiempo adicional hasta que un equipo logre anotar 2 puntos. 


 
Ahora la pregunta, ¿qué es un 3x3 sin la cultura Hip Hop y la respuesta es, Imposible!, un 3x3 jugado en la calle y la cultura Hip Hop son como un matrimonio inseparable, con lo que O Marisquiño, integra, crea y construye la atmósfera perfecta para preservar la autenticidad de esta modalidad para que no baje la energía y experiencia ni un segundo en 3 días.  

Baloncesto 3x3 Vigo Marisquiño

 
Los Mc´s y el Rap, la presencia de los más consagrados artistas del Graffitti creando y dirigiendo talleres, el Break Dance, la presencia y apoyo de las marcas más conectadas a la cultura urbana y al basket junto a otros alicientes y sorpresas, no dejarán a los asistentes indiferentes.  
 
Te lo vas a perder? No tienes excusa para no asistir este año al evento más espectacular del año, no sólo en Galicia, sino de toda España.

Te esperamos !!!! 

Y tú ¿que opinas sobre este post?

Novedades

Etiquetas